Presentando el Robot aspirador Philips FC 8802 4

Tras la agradable sorpresa que supuso conocer el Philips Home Run, que contando con un sistema de navegación basada en un software de mapeo era uno de los pocos robots aspiradores que podía situarse holgadamente en el top ten de nuestras clasificaciones, hoy nos encontramos con este robot de la misma familia y de sorprendente precio que nos hace ponernos manos a la obra para conocerlo.

Robot aspirador Philips FC 8802

Características del robot aspirador Philips 8802

Diseño

La principal característica de este robot salta a la vista. Es increíblemente plano, con tan solo 5 cm de altura, deja en evidencia los 9 cm de media que hay en la mayoría de robots como los Taurus o el anterior modelo de Philips. ¿Pero cabe lo mismo en casi la mitad de espacio? Vamos a comprobar sus características:

Características principales

    • Sensor anticaídas

 

    • Autonomía 50min

 

    • Carece de base de carga

 

    • Sistema de navegación basado en repetición de patrones

 

    • Batería recargable

 

    • Cepillos laterales

Como vemos, ni rastro de programación, de navegación inteligente, ni siquiera cuenta con una base de carga a la que regresar o unas paredes virtuales que delimiten su actuación, por lo que nos contestamos a nosotros mismos. No, no cabe todo.
Philips 8802 no tiene un sistema de navegación inteligente

 

Sistema de navegación

Nos sorprende saber que sus sistema de navegación se constituye en la repetición de patrones, como hacía el Mami Robot K7, dado que Philips ya ha desarrollado un sistema de navegación anteriormente. De ahí que creamos que se trata de una “versión reducida” de su potencial tecnológico, más económico y con menos prestaciones.

No obstante, su tamaño nos plantea tantas dudas como curiosidad por verlo en acción, conocer su capacidad de succión y si es capaz de cubrir completamente una zona. Es por eso que nos ponemos manos a la obra para conseguir un ejemplar y compartir con vosotros la posibilidad de verlo en acción y analizarlo al detalle.

Más información sobre el producto en la web Oficial de Philips

Share