Si estás interesado en ver qué robot tiene más potencia que otro, qué tipo de batería tiene cada uno o si uno lleva filtros HEPA o el otro filtros convencionales, en nuestro blog dentro de las secciones “Aspiradores” y “Domésticos”, en el apartado de Pruebas hay una pestaña llamada “Comparar” que ofrece la posibilidad de comparar robots por parejas.

Vamos a poner un ejemplo. Supongamos que queremos comparar el robot aspirador Kobold VR-100 y el robot aspirador TanGO Aicleaner.

Lo primero que tenemos que hacer es entrar en el apartado de pruebas y buscamos los dos robots elegidos.

apartado de pruebas para comparar robots

 

Después pinchamos en la pestaña “Comparar” de cada uno de los robots aspiradores.

pinchamos en la pestaña de comparar

Una vez pinchadas las pestañas de “Comparar” ya entramos en el comparador, donde nos aparecerán las fotos de los robots cara a cara y debajo una tabla con comparaciones generales, las fichas técnicas y a continuación los vídeos de las pruebas a las que han sido sometidos los robots. En algunos casos, alguna prueba no se puede comparar porque no se le haya hecho al robot. Por ejemplo, en nuestro caso no podríamos comparar las pruebas de ruido porque al TanGO Aicleaner no se le hizo esa prueba.

Comparaciones generales

Pueden verse los siguientes parámetros valorados de 1 a 10 siendo 1 la peor valoración y 10 la mejor: valoración general, obstáculos, calidad superficies, diseño, eficacia de aspiración, mantenimiento, esquinas, manejo y ruido.

comparación general

 

Ficha Técnica

Pueden verse los siguientes parámetros: color, peso, tiempo de carga, autonomía, dimensiones, potencia, nivel sonoro, mando a distancia, programación, paredes virtuales, capacidad del depósito, batería, velocidad,cepillos laterales, cepillos centrales, filtro, base de carga y navegación.

ficha tecnica

 Videos de las pruebas

Se muestran los videos de las pruebas realizadas: prueba de obstáculos, prueba de eficacia, prueba de superficies, prueba de esquinas y prueba de ruido, con sus correspondientes valoraciones de 1 a 10, siendo 1 la peor valoración y 10 la mejor valoración.

videos de obstáculos y eficacia

pruebas de superficies y esquinas

prueba de ruidos

En el blog tenemos unos cuantos robots aspiradores para comparar pero si vosotros creéis que falta algún modelo que quisiérais comparar, nos lo podéis decir y así lo añadiremos al comparador. Ya sabéis que cualquier sugerencia siempre es bien recibida.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Si tenéis alguna duda, ya sabéis, utilizad nuestro comparador, que está a vuestra disposición.

Podéis seguirnos en Facebook y Twitter.

 

Share