Comparativa Neato XV-15 vs. Miele Scout RX1 1

Siguiendo la estela de otra comparativas como las de TanGo Aicleaner vs. Q7 o la del Kobold VR-100 vs. iRobot Roomba 880 esta vez vamos a comparar los robots aspiradores Neato XV-15 y Miele Scout RX1.

NeatoXV15vsMieleScoutRX1

 

Valoraciones generales

Tienen prestaciones parecidas: una navegación que roza el notable, se desenvuelven bien en todas las superficies, no son demasiado ruidosos y no son tan efectivos en las esquinas como cabría esperar de ellos.

Neato XV-15 Comparativa

Robot aspirador Neato XV-15

Miele Scout RX1 Comparativa

Robot aspirador Miele Scout RX1

 

La eficacia aspiratoria

El Neato XV-15 presenta un porcentaje de recogida del 67% algo por debajo de lo esperado en esta prueba que es una de las más decisivas para  apreciar la calidad del robot que se está probando.

 

 

El Miele Scout RX1 mostró un porcentaje de recogida del 78%

 

* En esta prueba gana el Miele Scout RX1

 

Los obstáculos

El robot aspirador Neato XV-15  demuestra una gestión con los obstáculos mejorable. Tiene problemillas con el escalón, no tiene problemas de enredo con el cable, no  entra en el espacio reducido y no tiene ningún problema con la alfombra.

 

El robot aspirador Miele Scout RX1 demuestra una mala gestión con los obstáculos. No supera el escalón, no entra en el espacio reducido y no sube la rampa, se atasca con el calcetín, no se atasca con el cable ni con el tope de puerta y sí entra en el pasillo. En cuanto a la alfombra, en la prueba que se le hizo de superficies, tiene problemillas con la alfombra de pelo corto y no tiene ningún problema con la alfombra de pelo largo.

 

*En esta prueba podemos decir que hay empate.

 

 

CONCLUSIONES

 

El robot aspirador Neato Xv-15 gana en la pruebas de Eficacia y se produce un empate en la prueba de obstáculos.

 

Podemos decir que hay ganador a los puntos (pero no por K.O.) que es el robot aspirador Neato XV-15.

Nota: Las otras pruebas no las hemos comparado ya que al Neato XV-15 no se le hizo las pruebas de ruido, superficies y esquinas.

 

 

Gracias a todos por vuestros comentarios y sugerencias.

Podéis seguirnos en Facebook y Twitter.

Estos vídeos y muchos más podéis encontrarlos en nuestros canales de Vimeo y Youtube.

 

 

 

 

Share