Vosotros preguntáis y nosotros nos ponemos manos a la obra. Hoy vamos a analizar al detalle, como nos gusta a nosotros, al primer robot aspirador que sacó la casa Taurus, el Taurus Striker. Si bien acaban de estrenar nuevo modelo (Taurus Strike Mini, próximamente en RobotsalDetalle) queremos detenernos primero en el Striker y ver qué (y que no) podemos esperar de esta aspiradora robot.

Nuestra fuente de información principal ha sido la página oficial de Taurus, lamentablemente nos ofrece muy poca información (apenas una descripción y alguna característica técnica) así que, a falta de poder probarla, dependemos de nuestras impresiones. Y de las vuestras, por supuesto.

Taurus Striker Diseño

 Diseño

Un diseño que a día de hoy ha quedado ya un poco anticuado pero que no puede evitar recordarnos, sobre todo en el parachoques, al de la serie 500 de iRobot Roomba.

El Taurus Striker viene con una pantalla LCD incorporada en su parte superior, que nos muestra el programa de limpieza y el nivel de la batería.

Sus medidas: 30 cm de diámetro por 9 cm de alto.

 Sistema de navegación

No hemos podido averiguar nada sobre el sistema de navegación de este robot así que ni siquiera podemos afirmar que tenga uno o que simplemente se guíe por sus sensores.

Taurus no hace ninguna mención al respecto y tampoco hemos podido averiguar mucho más en otras páginas, por lo que afirma un usuario en Forocoches, se mueve a través de patrones de limpieza prefijados que va alternando: espirales, rectas, giros de 75 º cuando topa con algo.

Eso sí, el robot vuelve él solito a la base de carga cuando detecta que queda batería.

Recarga automática del Taurus Striker

Nuestro veredicto

 el hecho de que carezca de sistema de navegación inteligente nos inclina a pensar que nos encontramos frente a una aspiradora con ruedas, no con un robot inteligente de limpieza.

 Sensores

Que sepamos:

– Sensor anti-caídas.
– Sensores antichoques.

Nuestro veredicto

 o nos falta información o, acostumbrados a otros robots aspiradores, al Striker de Taurus le fantan sensores.

Cepillos laterales del Striker de Taurus

 Sistema de limpieza

El eje de la limpieza del Taurus Striker radica en sus 2 cepillos laterales y el efecto de su motor aspirador. A ello se le suma la mopa extraíble, que se puede decidir poner o no.

Mopa extraible del Taurus Striker

Nuestro veredicto:

echamos en falta un sistema de cepillos central que facilite la recogida y colabore con los 2 cepillos laterales. De hecho, es el primer robot que carece de cepillo central que conozcamos.

 Modos de limpieza

Ofrece 4 modos de limpieza de los que desgraciadamente no podemos decir nada aún, porque no hemos encontrado dónde los especifiquen. Eso sí, es programable.

Limpieza programada del Taurus Striker

Nuestro veredicto

nos faltan bastantes datos como para que podamos forjarnos una idea total de las prestaciones de este robot aspirador. O puede que tal vez no.

Su precio, en torno a los 150 euros, puede ayudarnos a fijar nuestras expectativas, a saber: nos encontramos con un robot aspirador de gama baja, asequible pero sin duda, de cualidades escasas.

Ideal si no has probado nunca un robot aspirador , si tienes ganas de ver de qué va la historia sin hacer una gran inversión, eso sí, nosotros lo definiríamos como una aspiradora con ruedas antes que como un verdadero robot inteligente de limpieza (ya sabéis que nosotros somos fans de esa frase que dice que ¡al final, lo barato sale caro!), el hecho de no tener un sistema propio de navegación o incluso el detalle de la falta de cepillo central no nos convence pero se ajusta a su relación calidad/precio.

De hecho, al lado de un Navibot o un Hombot, el Striker parece más bien un juguete de limpieza (aunque parece más sólido que muchos otros, que conste). Claro que para ser justos, deberíamos comparlo con las prestaciones de un Superchef.

¡Ahora ya sólo nos queda probarlo!

Share