Logo de Robots al detalle

Robot aspirador Rowenta Extrem Air Motion

Fecha: 05-04-2013

La marca Rowenta entra en el mercado de los robots aspiradores con el robot aspirador Rowenta Extrem Air Motion.

La serie Rowenta Extrem Air Motion se presenta con el aval de tener una eficacia aspiratoria del 99 % en tests realizados por un laboratorio independiente, y un sistema exclusivo de succión presciendiendo de cepillos centrales, y se van a comercializar a finales de Abril de 2013. En la web de Rowenta aún no se dice nada al respecto de este nuevo robot aspirador Rowenta Extrem Air Motion.

Vamos a ver sus características con la poca información que hay todavía, que hemos encontrado en el blog Les numeriques. La serie Extrem Air Motion comprende 3 modelos: RR 7011, RR 7025 y RR 7039, que es el más completo. Después de las características, pondremos una tabla comparando los 3 modelos.

robot Rowenta Extreme Air Motion

Rowenta RR 7011 Rowenta RR 7025 Rowenta RR 7039

 

CARACTERISTICAS

. Diseño

- Los modelos del Robot aspirador Rowenta Air Motion vienen en tres colores: champán, blanco/negro y plata.

- Tienen la clásica forma redondeada y un estilo moderno, muy Minimal.

- En la parte superior se pueden apreciar 3 botones en línea que dan la sensación de ser táctiles. Hay una tapa, que al levantarla deja a la vista el depósito que es de extracciónpor la parte superior.

deposito del Robot aspirador Rowenta Extreme Air Motion

- Presentan un discreto paragolpes.

- En la parte inferior se pueden ver 1 o 2 cepillos laterales (según modelo). No hay cepillos centrales y hay una boca de succión, que, en vez de la clásica forma en hendidura, es redonda de 2cm de diámetro aproximadamente.

Esta boca de succión está rodeada por 3 piezas de goma de color naranja, que suponemos hacen función de desprender el polvo al rozar en ellas las cerdas de los cepillos laterales. Hay un pequeño botónrojo de ON/OFF.

Parte inferior Robot aspirador Rowenta Extreme Air Motion

 

. Sistema de limpieza

- Dicen que tienen navegación inteligente, aunque de momento no sabemos que tipo (si es que lo tiene) de mapeos realiza: via laser o mediante algún software. Lo que si es seguro es que no es mediante cámaras, pues los 3 modelos carecen de cámaras y de telémetros.

- Tienen giroscopio (según modelo) y sensores de choque y anticaídas.

- Hay 4 modos de limpieza: MANUAL, RANDOM (Movimientos aleatorios en zig-zgag, para espacios donde hay mobiliario), SPOT (Limpieza concentrada en una zona más sucia) y  SMART (Movimientos de trayectoria cuadrada, ideal para espacios grandes y diáfanos). Este cuarto modo sólo está disponible en el modelo RR 7039.

- Están equipados con filtros HEPA

- Tienen un depósito con buena capacidad, de 0,6 L

. Otras características

- El Robot aspirador Rowenta Extrem Motion es programable. Pero sólo se puede programar a una hora determinada. Pongamos un ejemplo: puedes programarlo para que funcione el lunes, el jueves y el domingo pero los 3 días ha de ser a la misma hora (la que tu quieras). No podríamos programarlo para que el lunes empiece a limpiar a las 12 h, el jueves a las 17h y el domingo a las 8 h.

- Equipados con batería de litio.

- Asistente de voz.

- Ionizador, para dejar el aire más puro y limpio.

- Pared virtual.

DIFERENCIAS ENTRE LOS TRES MODELOS

  ROWENTA RR 7011 ROWENTA RR 7025 ROWENTA RR7039
MODOS DE LIMPIEZA 3 3 4
FILTRO HEPA 10 HEPA 11 HEPA 11
GIROSCOPIO NO SI SI
PAREDES VIRTUALES NO SI SI
CEPILLOS LATERALES 1 1 2
ASISTENTE DE VOZ NO NO SI
IONIZADOR NO NO SI

 

CONCLUSIONES

El robot aspirador Rowenta Extreme Air Motion viene con el aval de un 99% de eficiencia aspiratoria en tests realizados por laboratorios independientes. Dicho así, suena muy rimbombante y muy académico (sólo falta que digan que eran laboratorios alemanes), pero no hemos de perder la perspectiva. Una cosa es aspirar y otra muy distinta es limpiar. Un robot aspirador puede tener mucha potencia de aspirado pero no garantiza una buena limpieza.

La ausencia de cepillos centrales y la pequeña boca de succión que presenta el robot aspirador Rowenta Extreme Air Motion, auguran una limpieza dudosa. ¿Cómo actuarán estos robots aspiradores en hogares con mascotas?. ¿Serán capaces de arrancar pelusas y pelos al no tener cepillos centrales?. Y puestos a preguntarnos, ¿Qué porcentaje sacarían en nuestras pruebas de eficiencia?

Aunque van a la base a cargar cuando lo necesitan, desconocemos si los modelos de robot aspirador Rowenta Extrem Air Motion tiene sistema Full & Go (retomar el trabajo en el punto donde lo dejó). De momento nos toca esperar. Pero, puede que en breve, lleguen a nuestras manos, y los resultados hablarán.

Como punto a favor del robot aspirador Rowenta Extrem Air Motion destacaremos el ionizador, un plus para conseguir un aire más puro y limpio y su autonomía (dicen que 135 minutos).

Agradecemos vuestros comentarios, opiniones, dudas y experiencias robóticas. Podéis compartir ideas, novedades, reviews y noticias robóticas en Facebook y Twitter y si os apetece ver videos instructivos y curiosos podéis daros una vueltecita por nuestro canal de Youtube

Fuente| fotos de les numeriques

lo más visto

CleanFast SuperChef CF-400

El robot aspirador SuperChef posee un programa informático y unos sensores que le guían para hacer el recorrido más inteligente posible, asegurando de...

iRobot Roomba Silver

Roomba Silver se caracteriza por su capacidad para limpiar hasta 3 habitaciones con una sola carga, asegurando una limpieza efectiva.Acabo de hacerme ...

Los mejores robots aspiradores de 2013

Presentamos los mejores robots aspiradores de este año 2013 por diseño, calidad y eficacia.

Samsung Navibot SR8855

El sistema Visionary Mapping puede capturar 30 cuadros por segundo trazando un mapa de la casa con si se tratara de un sistema GPS.Hace unos meses os ...