robot-contra-hombre

 

La raza humana está logrando una historia creciente de enfrentar a sus mejores y más brillantes jugadores (no importa en qué área) contra contrincantes mecanizados. Esto proporciona un punto de referencia de hasta qué punto han llegado los robots que diseñamos, y por supuesto, si en algún momento nuestro trabajo se verá en peligro. Continuando esta tradición de enfrentar al hombre con la maquina, el fabricante alemán de robótica Kuka ha organizado un concurso entre uno de sus robots y el muy respetado jugador de tenis de mesa Timo Boll.

El partido Kuka vs Boll se llevará a cabo este 11 de Marzo para celebrar la apertura de la primera planta construida de Kuka en Shanghái. El nuevo edificio de 20.000 metros cuadrados comenzará a operar la producción de la serie KR Quantec de los robots de Kuka y su controlador universal KRC4.

El robot al que Boll se enfrentará es un modelo Kuka KR Agilus. Hay una serie de modelos de Agilus disponibles, pero la empresa Kuka dice que la línea está diseñada para trabajar a altas velocidades con altos niveles de precisión, cualidades que lo hacen adecuado para el tenis de mesa. El Agilus más básico es un robot de brazo simple con cinco ejes de movimiento y un alcance máximo de 706,7 mm. Se puede montar en el techo o en el suelo, siendo esta última la posición desde la que se enfrentará a Boll.

Teniendo en cuenta que Boll es el más exitoso jugador de tenis de mesa alemán que jamás ha existido y es un ex campeón del mundo, ganador de la Copa Mundial y campeón de Europa, el concurso cuenta con todos los ingredientes para ser una exhibición emocionante de velocidad y precisión. ¿Tú que le aconsejarías a Timo Boll para la victoria?

El siguiente video circula por internet y es solo un acercamiento a lo que pasará en el evento:

Más información: Mitizimin | Soolet | RT

Share