Nuestra valoracion
Diseño
Navegación
Aspiración
Cuidado
Ruido
Facilidad de uso
Servicio Postventa
Calidad/Precio

Neato XV-15

Debido a la expectación causada por la reciente llegada y comercialización en nuestro país del robot aspirador Neato XV-15, estamos deseando poner a prueba cuanto antes su sistema de navegación y cómo afecta su novedoso diseño a su eficiencia de limpieza. ¡Adelante con las pruebas!

Neato XV-XV caja

Mucho se ha hablado de este robot aspirador que tiene el honor de ser de los pocos que han sido nombrados tanto por el público como por la crítica, digno competidor de los robots Roomba de iRobot. Nos encontramos pues ante una aspiradora robot de gama alta y ha llegado el turno de comprobar si sus prestaciones y su relación calidad precio se corresponden con las expectativas creadas. Una cosa que aclarar antes que nada: el Neato XV-11 es el que se conoce en Europa como Neato XV-15. Es el mismo robot y modelo, sólo le han cambiado el número.

Neato XV-15

Componentes y accesorios

Empecemos por el principio: abrimos la caja y examinamos los componentes y accesorios que vienen incluido con el Neato XV-15.

Componentes y accesorios de Neato XV-15

  • Manual de instrucciones + guía rápida de inicio
  • Base de Carga + cable de corriente
  • Delimitador: 1 cinta de marcadores de límites
  • 8 filtros
  • Cepillo central extra

Montamos la base de carga y ponemos al Neato XV-15 a cargar. Leemos que el tiempo estimado de carga es de 90 minutos.

[volver al menú]

Diseño

Mientras esperamos para ver sus primeros movimientos, echémosle un vistazo por fuera. Está claro que el Neato XV-15 sorprende por su original diseño, en forma de letra D. Sorprende porque es el único robot aspirador del mercado con esta curiosa forma, la explicación, según el fabricante, es que el hecho de que el frontal sea cuadrado permite al Neato XV-15 limpiar cerca de las paredes y llegar a las esquinas.

Diseño en forma de letra D de Neato XV-15

Además de la forma, se agradece, después de que hayan pasado por nuestras manos tantas marcas y modelos de aspiradoras robots, la novedad en el diseño que le convierte, junto con el Mint Plus (recordemos que ese robot no aspira, sólo pasa la mopa) en los únicos realmente que se alejan del modelo de las máquinas de iRobot con lo cual deja de parecer una copia más o menos disimulada que una Roomba.

Aspecto del nuevo Neato XV-15

Las medidas del Neato XV-15 son 32,02 x 31,71 y 10,16 cm de alto.

A simple vista podemos observar también que tiene el depósito de extracción frontal, que se abre desde el asa roja en el extremo inferior. Un poco más adelante probaremos también la capacidad del mismo.

Si observamos su display, en la esquina superior derecha, está conformado por una pequeña pantalla LCD y 5 botones: uno justo debajo de la pantalla que hace las veces de “seleccionar” u “ok”, 3 en el lateral que sirven para navegar por las opciones de la pantalla (flecha arriba, flecha abajo y regresar) y un gran botón rojo que activa el ciclo de limpieza del Neato XV-15. Sobre el botón encontramos la luz de estado. En principio, no parece muy complicado de manejar. Veremos después cómo de fácil es cambiar los modos de limpieza o programarle.

Pantalla de comandos del Neato XV-15

Sistema de limpieza

Examinemos el particular sistema de limpieza del Neato XV-15. Lo primero que llama nuestra atención es la ausencia de cepillos laterales; este robot se sirve tan sólo de un cepillo central, compuesto por solapas de goma, para recoger la suciedad. Acompañado, eso sí, por la fuerza del motor aspirador y combinado con la acción de un filtro entre ambos mecanismos.

Sistema de limpieza de Neato XV-15

Os apuntamos aquí una cosa que nos ha hecho mucha gracia de la web oficial, explicando la eficacia de su cepillo y haciendo gala al mismo tiempo de un gran sentido del humor y que nos recuerda la comparación que hacemos nosotros siempre con los robots inteligentes de limpieza y las aspiradoras automáticas con ruedas.

“A los fabricantes de otros robots de limpieza de suelos les gusta llamar “aspiradoras” a sus productos. En realidad son cepillos de barrer combinados con una pequeñísima capacidad de succión, que sirve sobre todo para que sus fabricantes puedan añadir la palabra “aspiradora” al producto (nosotros estamos pensando en pegar con cinta americana unos extintores a una de las furgonetas de la empresa y decir que es una furgoneta “jet”).”

Motor, filtro y cepillo son la clave del Neato XV-15

Las piezas intercambiables y desechables de este robot son por tanto su cepillo y los filtros. Viene con recambios incluidos de ambos (1 cepillo extra y 8 filtros de repuesto). Como se puede apreciar en la imagen se trata de piezas extremadamente sencillas. El filtro no es HEPA. Cambiarlos es relativamente sencillo, basta con hacer encajar las piezas en sus solapas correspondientes.

Accesorios de repuesto del Neato XV-15

[volver al menú]

Sistema de Navegación

Neato Xv-15 funciona a través de RPS (Room Positioning System) es decir: un sistema de posicionamiento dentro de la habitación basado en un mapa generado por láser. El láser inspecciona todos los objetos que hay dentro de una habitación y crea un mapa de la misma (la expresión sería que es como “los ojos del vacío”). Una vez que el robot está ubicado dentro del mapa, aspira siguiendo un patrón de líneas rectas solapadas entre sí que hacen un sólo recorrido de ida y vuelta.

Sistema de posicionamiento de Neato XV-15

[volver al menú]

Modos de limpieza

2 son los modos de limpieza que se pueden elegir en Neato XV-15: un ciclo de limpieza completo y uno local o corto, restringido a una zona:

Modo Limpieza en suspensión: limpieza completa. El robot aspirará todo lo que pueda con una carga de batería. Si no ha acabado de limpiar la casa, volverá a la base y una vez cargado retomará la limpieza desde el punto donde la dejó. Es capaz de hacer esta operación 3 veces, a la cuarta se queda cargando en la base.

Modo Limpieza local: limpia zonas pequeñas de aproximadamente 1 por 2 metros.

Capacidad del depósito

El depósito es de extracción frontal, sólo hay que levantarlo para descubrirlo. Aquí podemos observar su filtro (encaja con unas solapas) y la distribución del depósito en un único espacio.

Depósito de suciedad y filtro de Neato XV-15

Como bien sabéis, nos gusta comprobar cada detalle de los robots, es por eso que determinamos la capacidad del depósito de cada uno llenándolo con agua y vertiendo ese agua en nuestra jarra medidora. Este es el resultado de dicha operación:

Capacidad del deposito Neato XV-15

Como ya nos anunciaba su ficha técnica, la capacidad del depósito del Neato XV-15 es de 600 ml. aproximadamente.

[volver al menú]

Accesorios incluidos

El único accesorio incluido (sin contar con los ya mencionados filtros y cepillo de recambio) supone otra curiosa novedad: los marcadores de límites. A pesar de que su función no tiene nada de nuevo: se trata, en definitiva, de marcar las zonas donde no queremos que limpie el robot, como ya conocemos de las populares paredes virtuales de otros modelos, lo cierto es que nos sorprende el formato:

Marcadores de limites Neato XV-15

Se trata de una cinta metálica de 4.5 metros. Para crear secciones donde no queremos que limpie el robot debemos extender la cinta en el suelo, marcando la zona. El Neato XV-15 no traspasará la cinta. La principal incomodidad que le vemos es que primero debemos cortar a medida la cinta con unas tijeras para marcar nuestras zonas y, o bien, las fijamos al suelo y las dejamos perennes en casa (cosa que no nos convence demasiado, la verdad) o cada vez que queramos usarlas deberemos desplegar el plano de límites por nuestra casa.

Y por fin llegó el momento que todos estábamos esperando: ¡veamos al Neato XV-15 en acción! ¡Vamos con las pruebas!

PRUEBA DE HOSTILIDADES

En nuestra primera prueba el objetivo es descubrir y evaluar el sistema de navegación del Neato XV-15, como ya os hemos comentado, el robot aspirador se mueve con SPR, un sistema de posicionamiento basado en un mapeado láser. El entorno es el mismo para todos los robots: una pequeña habitación con obstáculos cotidianos que se encontrará en cualquier casas: alfombras, cables, recovecos, rincones… Veamos qué detecta y cómo salva las dificultades el sistema láser. El modo de limpieza que utilizamos siempre en esta prueba es el automático, que en este caso hemos definido como Limpieza en suspensión.

Escalón de 2 centímetros de altura: La primera vez que cruza por encima lo sube y lo baja sin problema, sin embargo, al darse la vuelta e intentarlo de nuevo le cuesta. Creemos que es un problema de “carrerilla”, necesita coger algo de fuerza para trepar con lo cual no siempre sube al escalón.

Espacio reducido (tamaño del robot + 4 centímetros): Hace la intención pero no entra.

Alfombra: No le supone ningún problema el cambio de superficie.

Cable: sin problema. No se enreda con él.

Nuestro Veredicto: el robot sale de la base muy decidido a limpiar y empieza haciéndolo por los bordes de la habitación. El siguiente patrón de limpieza que detectamos es que cruza, de manera lineal, la habitación, en una especie de zig-zag. Al final la máquina tiene un comportamiento raro: se queda parada al lado de la base y no reacciona. No tenemos ninguna explicación a ello. En las siguientes pruebas se puede comprobar que no tiene problemas para encontrarla y quedarse cargando. Nos llama la atención que no entre por el espacio reducido aun teniendo margen para ello (recordemos que le damos 4 centímetros con respecto a las medidas del robot). Quitando el incidente final, la navegación es muy correcta y bastante completa, aunque echamos de menos tal vez un poco más de minuciosidad. Eso sí, se mueve rápido.

[volver al menú]

PRUEBA DE EFICIENCIA

Le toca el turno a la eficiencia de limpieza del robot aspirador Neato XV-15, entendida ésta como la capacidad de aspirar suciedad repartida por una habitación. Para ello esparcimos 100 gramos de suciedad (pan rallado) en nuestra zona de pruebas, activamos el robot en su ciclo de limpieza automático y, una vez que regresa a la base, vacíamos el depósito sobre una balanza electrónica. Recodamos que la distribución del pan rallado es prácticamente la misma en todas nuestras pruebas de robots.

El resultado: 67% de la suciedad recogida.

Nuestro veredicto: de nuevo nos sorprende el resultado obtenido. 67 gramos de 100 no nos parece que esté a la altura de nuestras expectativas. Si bien es cierto que pasa prácticamente por todas partes, el hecho de que sólo lo haga una vez deja restos (sobre todo en la alfombra). Sigue sin entrar en el espacio reducido y ahí pierde también bastantes gramos. La vuelta a la base, esta vez sí, es perfecta. El robot anuncia que ha acabado y vuelve directamente su base sin dar ningún tipo de rodeo.

[volver al menú]

PRUEBA DE TAMAÑOS

En nuestra última prueba lo que tratamos de descubrir es el potencia de aspiración de la aspiradora robot Neato XV-15 y la efectividad del mismo combinada con su sistema de limpieza. Para ello, en un espacio reducido, soltamos objetos de diferentes formas, tamaños y pesos. Estos son:

- Pan rallado
- Arroz
- Lacasitos
- Moneda de 2 céntimos de euro
- Moneda de 5 céntimos de euro
- Pilas de tamaño AAA

El resultado: Aspira la mitad de los objetos sin problema. Las pilas y las monedas se le resisten, ya sea por su peso o su tamaño.

Nuestro veredicto: un resultado muy normalito. A pesar de tener una gran capacidad de absorción (el ruido de su motor así lo anuncia), le falla en nuestra opinión, la poca insitencia de este robot: es máquina de “una sola pasada”.

[volver al menú]

Accesorios y Postventa:

La página oficial de Neato es Neatorobotics.com. Su punto de venta (y parece que, de momento, su único distribuidor autorizado): El Corte Inglés. Nada hemos podido averiguar de la venta de recambios y accesorios por separado.

En cuanto al soporte y postventa, tampoco tenemos mucha información. Eso sí, en la web dan una dirección de contacto (en España) y posee un centro de ayuda con las preguntas más frecuentes.

[volver al menú]

CONCLUSIÓN:

Sabemos que nos encontramos con un buen robot aspirador, no obstante, los resultados de las pruebas nos han sorprendido: espérabamos algo más del Neato XV-15.

Como puntos a favor destacaremos la velocidad de limpieza, la capacidad de seguir la limpieza por donde la dejó una vez cargada, la gran capacidad de su depósito y lo rápido que vuelve a la base de carga sin tener que buscarla. Aunque no se vea en las pruebas hemos contrastado también su orden de limpieza: va de habitación en habitación sin pasar de una a otra hasta que no ha acabado.

En contra, sin embargo, hay que decir que mete mucho ruido (y bastante molesto, la verdad), que esa velocidad de limpieza se traduce en una eficiencia algo pobre y nada insistente, por lo que es normal que deje restos de suciedad. Aunque se mueve muy bien en superficies lisas, los desniveles no parecen ser su fuerte y en texturas de alfombras haría falta que se quedara haciendo un repaso para una limpieza más en profundidad.

El precio de un robot aspirador Neato XV-15 está en torno a los 450 euros.

[volver al menú]

    68 Comentarios

    Dejar un comentario
    1. Daniel dijo
      21 nov 11, 6:55pm

      lo de quedarse parada la aspiradora, segun estuve leyendo es por que no habeis dejado espacio sufiente entre la base y el sofá para poder dar la vuelta.

    2. Robotest dijo
      22 nov 11, 9:03am

      ¡Hola, Daniel!

      Sí, es lo que suponemos también nosotros :) El caso es que es la misma distancia para todas las bases en todas las pruebas de todos los modelos y, si te fijas, en la prueba de eficiencia no nos dio problemas estando en el mismo lado. Curiosidades de la tecnología….

      ¡Un saludo!

    3. Daniel dijo
      22 nov 11, 10:22am

      le dió un golpe a la base y no estaba recta, (se supone que las bases deben estar pegadas a la pared). supongo que al intentar “recordar” en la posicion que estaba no lo encontraba por que la base se movió

    4. Carlos dijo
      22 nov 11, 12:21pm

      Pensaba que el Neato estaría a la altura, pero me ha decepcionado bastante.
      La falta de limpieza en la alfombra posiblemente se deba al tipo de cepillo. El que incluye es muy bueno para superficies lisas, pero no es válido para alfombras. Por eso el Roomba incluye, además del de goma (buenísimo para la borra) el de cerdas, más eficaz en alfombras y superficies rugosas. He visto por ahí que el Neato al no llevar el cepillo lateral, va formando un área de suciedad junto a las paredes y demás objetos. También hay que indicar que en la prueba que hacéis (suciedad “sólida”) el DirtDetect del Roomba es una muy buena ayuda. Con pelos (humanos y de animales) así como con borra, posiblemente el Neato sea bastante mejor.
      Está claro que ninguno es perfecto, pero el Roomba, con todos sus defectos, sigue siendo el que mejor limpia.. Todos deberían aprender de lo que aportan los demás que se ha demostrado eficaz.

      P.D. Deberías añadir a las pruebas algo que simulen los pelos de animales. Muchos de los que tenemos robots de limpieza lo adquirimos por dicho motivo.

    5. skyjacks dijo
      22 nov 11, 10:46pm

      What was the firmware for the test ?
      2.1, 2.0, 2.4 ?

    6. Robotest dijo
      23 nov 11, 9:25am

      Hi, Skyjacks!

      It´s the one by default, let me check it!

    7. Pedro dijo
      23 nov 11, 4:06pm

      He sido poseedor de una Roomba 770 y digo que he sido xq la devolví al corte inglés por su pésimo sistema de navegación en el que rebota sin sentido pasando o no por los distintos sitios de la casa (la última vez, en todo su ciclo de limpieza no salió del salón…) y por no hablar de su mantenimiento, se tarda más en limpiar la Roomba que en limpiar la casa (el mantenimiento del Neato es mínimo).

      Actualmente tengo el Neato de esta comparativa y sinceramente, estoy mucho más contento con el Neato que si hubiese tenido la Roomba 780 con lighthouses en todas las habitaciones.

      Es cierto que es necesario repasar las esquinas y junto al rodapie, pero eso tb había que hacerlo con la roomba xq el cepillo lateral de la roomba, no limpia nada.

      Para una limpieza diaria (o de varias veces a la semana) en la que quieras olvidarte lo máximo posible del robot opino que es 1 millón de veces mejor el Neato que la Roomba 770, al menos desde mi experiencia con los 2 modelos.

      Otra cosa, el Neato es actualizable, que significa que cada vez que Neato Robotics saca un nuevo firmware (y los saca) con mejoras de navegación o de lo que sea, se lo podemos instalar al robot, cosa que con la Roomba no se puede hacer.

      Un saludo

    8. Jorge Indio dijo
      23 nov 11, 5:37pm

      Pues yo compre una Neato el otro dia en el Corte Ingles y la acabo de devolver, a parte del ruido infernal que hace no limpia como deberia, no estoy para nada contento. A lo que Pedro dice en su post pues quizas tenga mejor navegacion, pero como no voy a estar delante para verlo pues como que me da igual, lo importante es que si te gastas 500 euros en un cacharro por lo menos tiene que aspirar perfectamente como una Dyson pero no le llega ni a la suela del zapato. En el Corte Ingles me aconsejaron que adquiriera una Roomba por que no dan problemas y parece ser que el sat de Neato esta en Belgica, probaremos la roomba y os contare.

      saludos,

    9. francisco dijo
      23 nov 11, 10:00pm

      Hola,

      Hace un mes aproximadamente que tengo el neato y la verdad sólo puedo hablar maravillas de él. Es cierto que en alfombras no haga un buen trabajo por el material de su cepillo, pero si os dais cuenta en la prueba de eficiencia recoge el pan rallado del suelo a la primera sin dar millones de vueltas. En el espacio reducido si que es cierto que no entra , pero no lo hace siempre. Neato robotics está actualizando constantemente el firmware mejorando su sistema de navegación y resolviendo problemas como éstos. Sólo se que lo paso cada día y cuando no estoy en casa (despues de haberlo vigilado durante varias veces) y cuando vuelvo limpio el filtro en 10 segundos tirando bastante porquería. Me gustaría recalcar que si le das la vuelta al robot está completamente limpio y sin pelos ni pelusas enganchadas en el cepillo. Recordar también que hace más ruido porque es el robot con mas succión del mercado. Para mí este robot es de 10.

      Saludos

    10. Jose dijo
      24 nov 11, 10:31am

      No estoy de acuerdo en que sea el robot con más succión del mercado. Mira la prueba de tamaños. Deja mucho que desear en cuanto a succión. El Deepoo es el que más capacidad de succión tiene con diferencia. De hecho, Robotest, creo que por las pruebas, el Deepoo debería estar por encima del Neato en cuanto a calidad.

    11. Robotest dijo
      24 nov 11, 12:42pm

      ¡Hola, Pedro!

      Estamos preparando un post para comparar ambos robots porque como bien dices, cada uno tiene sus cosas que hace mejor y además, para gustos, los colores. Creemos que también depende del tipo de casa que tengas y cómo esté distribuida para que te guste más una máquina que otra. No creemos que la diferencia entre ambas sea de 1 millón pero nos encanta que nos deis vuestra opinión, más si encima habéis probado ambas máquinas! :)

      Y es verdad, gracias por el apunte del firmware. De hecho, estoy intentando averiguar qué versión viene por defecto en el robot que hemos probado y a ver si podemos contaros también cómo se actualiza.

      ¡Un saludo!

    12. Robotest dijo
      24 nov 11, 12:43pm

      ¡Parece que ha empezado el bipartidismo robótico! ¿De Roomba o de Neato? :P

      ¡Por favor, cuando pruebes la Roomba, Jorge, vuelve para hacernos tu comparativa! ¡Saludos!

    13. francisco dijo
      24 nov 11, 1:41pm

      Hola Jose,

      No se si te das cuenta que el deepoo, cuando limpia, además que pasa un millón de veces por el mismo sitio, se dedica a esparcir la porquería. En cuanto a la succión, la ubicación de los cepillos y el tipo de cepillo es fundamental para recoger determinadas cosas, supongo que en eso estaremos de acuerdo…Y bueno siendo realista creo que todos nosotros tenemos un aspirador para recoger pelos y pelusas, no para recoger monedas del suelo. Creo que es una prueba más que nada anecdótica pero que no haría decantar la balanza a nadie para comprar uno u otro robot. Si te das cuenta y eres honesto verás como en la prueba de eficiencia el neato de una sola pasada se lleva el pan rallado del suelo como ningún otro robot del mercado, (no en la alfombra es cierto). Y lo único que veo criticable es que no entra en el hueco que le dejaron para recoger el pan rallado que le faltó. Si lo llega a hacer, hubiera recogido casi el 100 % de una sóla vez y creo que este dato es bastante importante. Tener un robot eficiente y rápido (aunque escandaloso), no un robot que pasa 100000 de veces por el mismo sitio sin ningún sentido ni orden.

      Saludos.

    14. francisco dijo
      24 nov 11, 1:47pm

      Hola,

      Decirle a Jorge que si cree que estos aspiradores son como los de mano ya lo lleva mal y menos contra un dyson. Son un complemento perfecto para quitar lo mas gordo, pero jamás te limpiará los bordes perfectos, ni te aspirará detrás de la puerta, ni por supuesto tiene la potencia de succión de un dyson. Creo que deberiamos entender esto.

      Saludos

    15. Pedro dijo
      24 nov 11, 3:39pm

      Hola de nuevo.

      Robotest, recuerda que yo lo comparo con el Roomba 770 que NO es compatible con los lighthouses.
      Que el Roomba no sea compatible con los lighthouses significa que dejarlo programado para que limpie la casa ENTERA es como jugar a la ruleta, puede que tengas suerte, pero lo más fácil es que no la tengas. El sistema de navegación del roomba es básicamente un algoritmo pseudo-aleatorio que hace que el roomba se mueva de distintas maneras, pero no tiene ningún sistema de mapeado con el que sepa si ha estado en todos los sitios o no. Con los lighthouses garantizas que entre en las distintas zonas y se pase en ellas un máximo de 25 minutos (según iRobot), pero no garantizas que esté en cada rincón de las distintas zonas xq el movimiento es pseudo-aleatorio.
      Como comenté en el anterior post, la última vez que la roomba 770 funcionó en mi casa no salió del salón en los 70 minutos que dura el ciclo. Mi casa es bastante cuadrada y como de momento sólo vivo en ella los fines de semana, no tengo mucho mueble, con lo que la roomba tenía espacio de sobra para salir del mismo. Y en anteriores ciclos de limpieza en los que sí salió del salón (es donde tenía la base), no entró en todas las habitaciones (el truco de los papelitos).

      El sistema de navegación del Neato, así como el de otros robots, es mediante un mapeado de la casa, de manera que si a mitad de limpieza se queda sin batería, vuelve a la base, se recarga y luego continua por donde lo había dejado, hasta que finaliza la casa (esto lo comprobé el primer día, que me pudo el ansia y lo puse a funcionar cuando no había terminado de cargar). Por supuesto creo que todo el mundo sabe que esto la roomba no lo hace…

      Con respecto a lo que se menciona de la capacidad de succión, he de decir que cuando compré la Roomba, al probarla en el Corte Inglés, le puse una moneda de 2cts y no se la tragó después de pasar unas 7 veces por encima de ella. Estos aparatos no son aspiradores, no tienen esa potencia de succión. Estos cacharros, desde mi punto de vista, son para que funcionen todos los días de manera que cuando se haga limpieza (manual) del suelo de la casa en vez de tardar 1 hora, se tarde 5 minutos.

      Es cierto que el ruido que hace el Neato es superior al de la roomba, pero como dijo Jorge, yo no voy a estar en casa para oírlo y yo lo que quiero es que al llegar a casa me haya limpiado todas las habitaciones y sí, al lado del rodapié no limpia y tengo que pasar la mopa 1 vez a la semana, pero es que con la roomba tb tenía que hacerlo, con lo cual en ese aspecto no hay diferencia.

      Para comprobar la versión hay que ir a Menú->soporte-> info. versión (o algo así, es la primera opción del menú “soporte”)

      Yo de momento habiendo usado roomba 770 y neato xv-15 y no habiendo tenido problemas mecánicos en ninguno de ellos, me quedo con el neato xq me aseguro que limpia todas las habitaciones.

      Un saludo

    16. José Antonio dijo
      25 nov 11, 1:51pm

      Buenas:

      Mi experiencia con el Neato: He tenido dos roombas, la IISE, y la 531. ambas me han durado dos años y tres meses. La primera pisó el taller en cuatro ocasiones, y la segunda en dos. La tercera fue para decirme que costaba 200 euros el arreglo.

      Mi mujer me dice que hace falta un bicho, que probemos con la roomba 770 o 780, pero he aquí que viene Neato. El lunes compré uno y la primera limpieza estupendo. En la segunda quería que le desmontase la habitación. Todo le estorbaba. Además, me comienza a dar un error de RPS. Lo cambio al sótano, unos 120 metros bastante sencillito, y ya no me decía que le despejase el camino, sino que continuaba danto el error RPS. Miré a la página web, por supuesto en inglés, y me dice que si está nuevo y limpio que hable con el servicio técnico. Hablo con el Corte Inglés, y me la descambian. Esta mañana he vuelto a poner en marcha la nueva Neato. La planta baja bien. En cuanto a los dormitorios, el de mi hija no puede con la alfonbra, por lo que habrá que quitarla cuando limie. A decir verdad la roomba tampoco entraba, por lo que en esto empatados. He vuelto a encontrarme en dos ocasiones con el problema del otro aparato, que le despeje el camino. Ahora lo estoy cargando y voy a ponerlo de nuevo en el sótano a ver que pasa.

      Personalmente si este aparato funcionase bien, y dado que tenemos dos perros y un gato, me gusta aunque no sea tan minucioso como la roomba limpiando. Como se pondrá a diario, al final acabará limpiando igual o mejor porque entra bien en todas las habitaciones. Ya os informaré de la prueba del sótano. si no me va bien, desde luego que mañana lo devuelvo, aunque pensaré si compro roomba u otra cosa, porque Roomba con los pelos de los perros es desesperante a la hora de limpiar los cepillos. bueno, no se como funcionan los cepillos de la 770. La v erdad es que mi casa es grande, unos 120 metros de sótano y otras dos plantas de unos 80 cada una, por lo que las roombas, currar se lo curraron.

      Bueno, Robotex, en hora buena por tu página y por tus pruebas. es cierto que alguna prueba no es determinante para decidirte a comprar una cosa u otra, pero si para saber hasta donde llega cada aparatito, y para ayudar a decidir sobre que comprar o no, y eso ya es mucho.
      Bueno, perdonad si hay faltillas o eso, pero es que no veo y a veces la síntesis de voz de lee bien lo que escribes aunque lo pongas mal.

    17. José Antonio dijo
      26 nov 11, 7:27pm

      Buenas de nuevo:

      He probado el Neato en mi sótano como os indiqué, y la verdad es que me he quedado gratamente sorprendido. El sótano consta de un dormitorio de unos 20 metros, un trastero pequeño y una sala rectangular con algunos recobecos. La Neato me hahecho el dormitorio, luego entró en el trastero y se quedó atrancado debajo de las estanterías. Se ve que hay que subir unos milímetros un par de ellas, y cuando llegó a la parte grande, me la dividió en unos siete cuadrados aproximadamente y los ha limpiado uno a uno casi bien. Tengo mesas, sofás, un futbolín, un sofá cama que´estaba abierto y se coló debajo y me lo limpió perfectamente etc. Cuando terminó de limpiar quedó casualmente bajo el sofá cama, por lo que tenía la base a unos 15 metros con una pared por medio, bueno, y también tenía que salir por uno de los dos huecos que quedan cuando se abre de unos 50 cm. Pues bien, salió, encontró el camino y se quedó atrancada no se porqué junto a un armario que hay un hierro de uunos 3 cm de alto. Ahí ha quedado atrancada un par de veces ya. La saqué, y fue tranquilamente hacia su base. Si la comparo con la roomba, puedo decir que la Roomba encontraba la base una de cada cinco veces y a lo mejor soy venébolo.

      Luego lo he vuelto a probar en la casa varias veces más y no falla. Este chisme creo que pese a todo, a que se me atranca alguna vez diciendo que le despeje el camino, es un invento. Tiene que mejorar, pero para mi gusto sin duda mejor que Roomba para los pelos de los animales, y de mantenimiento infinitamente inferior.

    18. Robotest dijo
      30 nov 11, 11:37am

      Respuesta para Skyjacks: confirmado: la versión del Firmware del Neato XV-15 de la prueba es 2.0. :)

      ¡Saludos!

    19. pedro dijo
      30 nov 11, 4:47pm

      El aparato claro que tiene que mejorar, al fin y al cabo es la primera generación que sacan (o eso creo) y la roomba lleva ya unas cuantas.

    20. Robotest dijo
      30 nov 11, 4:48pm

      En eso tienes toda la razón, Pedro, ¡y la cosa pinta bien! :)

    21. José Antonio dijo
      01 dic 11, 7:43pm

      Buenas:

      Efectivamente. Pinta bastante bien, sobre todo porque mi mujer está contentísima,y eso ya es un valor añadido. Yo he detectado algunos problemillas que no se la forma de reportárselos a la empresa ya que este aparato es actualizable. No se si vosotros habréis observado lo mismo. Cuando el Neato entra en una habitación y cierra la puerta quedándose dentro, se para y me dice que despeje su camino etc. Pues bien, Cuando le abro la puerta no quiere salir y me continúa diciendo lo mismo. Si lo saco de la habitación, sigue en sus trece, y al final la solución es colocarlo en la base y que vuelva a barrer de nuevo. Otra cosa que estaría bien sobre todo para quienes no vemos un pimiento es que verbalizase los mensajes, lo cual, supongo que también podrían hacerlo. Me han dicho en el Servicio tecnico que los filtros no pueden lavarse. ¿como los limpiais vosotros para que queden bien?

    22. francisco dijo
      04 dic 11, 11:08pm

      Hola amigoos de robotest y Jose Antonio. Los filtros no pueden lavarse porque pierden sus capacidades electrostáticas. Yo los sacudo en el cubo de basura y despues le paso un trapo por encima llevándome prácticamente todo. Es bastante limpio, la verdad.

      Por cierto, yo tambien estoy muy contento con él. Creo que he acertado en la compra.

      Un saludo.

    23. francisco dijo
      05 dic 11, 5:08pm

      Efectivamente, la cosa pinta bastante bien porque es el mejor robot del mercado pero con diferencia.

    24. carlos dijo
      06 dic 11, 5:18pm

      Con respecto a los errores de despeje el camino, actualizad el firmware y mano de santo. Por lo demás fantástico aparato, vengo de roomba y simplemente neato está a varios pasos por delante.

    25. José Antonio dijo
      08 dic 11, 9:23pm

      Gracias francisco por la info. Anitto va bien, aunque ayer me dio un error RPS. Supongo que como el sótano es muy grande y mi hijo no hace mas que fastidiar al bicho perdería el norte, porque hoy me ha trabajado perfectamente en el mismo sitio. Por cierto, ¿hay alguna actualización por algún sitio? En la página, muy sencilla aparentemente , no encuentro nada.

    26. enrique dijo
      10 dic 11, 9:27pm

      El tema del error RPS es bastante común, tengo algo de experiencia en robots aspirador, compre 15 neatos xv-11 en USA y la verdad es que este error me salio en 3 unidades, el SAT esta en Inglaterra, la ultima versión es la 2.6 y es muy fácil descargársela desde la Web de USA , veo un interés especial por roomba , pero creo que no es el mejor, no hay ningún modelo que no funcione aleatoriamente pasa por el mismo sitio 50 veces, e tenido varias 510- 520-530-531 muchas no se venden en España pero el funcionamiento es el mismo, si se puede cambiar el firm, con un cable especial y desmontando medio robot, e reparado alguno, sobre todo lo del funcionamiento siempre en lento, mal contacto en baterías, problemas con el motor de los cepillos, ahora estoy con el modelo home run de Phillips, de momento es el que mas me gusta, al igual que el neato no repite la limpieza por el mismo sitio pero mucho mas silencioso, creo que no lo han testeado, aunque el test que hacen aquí no me convence, los cargadores se deben pegar a la pared todos los fabricantes insisten, no dejarlos 50 cn. separados es un poco sospechoso que ningún roomba se dirija a los cables del cargador, porque los roombas si se enredan con los cables también se paran, el tema de los cepillos laterales del iclebo, no se sueltan tan fácil entran a presión y si los pones bien no caen solos, lo digo porque la Phillips son igual, es que iclebo fabrica el robot de Phillips tengo 10 home run y perfecto, ahora boy a comprar 15 iclebo smart que es el mismo que el Phillips a un precio bastante mejor e contactado con el distribuidor y me hacen el mantenimiento por la mitad que la competencia.
      Hago este comentario porque tengo una empresa de limpieza y alquilo los robots para oficinas, tiendas, restaurantes y los uso bastante.
      De los modelos chinos, tango-kl-eclean-qq2-solac- sin comentarios esto es de juguete y no tendrían que costar mas de 30€.
      Espero haber ayudado.

      Saludos

    27. Lex Di dijo
      12 dic 11, 7:38pm

      Como la puedo conseguir en Bogota Colombia ustedes la envian como es el contacto?

    28. Robotest dijo
      13 dic 11, 9:16am

      ¡Hola, Lex!

      No, nosotros no tenemos nada que ver. La web oficial es neatorobotics.com, supongo de desde allí podrás informarte de cómo conseguir una en tu país. ¡Cuando la tengas, vuelve para contarnos tu experiencia! ;)

    29. Carlos dijo
      13 dic 11, 7:46pm

      Hola,
      quería agradecer vuestros artículos y el resto de experiencias compartidas.
      He comprado la Neato XV-15, solo la he usado una vez por ahora, y he de decir que estoy muy contento. Me decidí por este porque buscaba un robot que se hiciera el piso entero y pasara por todos los sitios. Por lo que he podido leer aquí, webs oficiales, y foros los Roomba no lo hacen, y las homebot de LG suele dar muchos fallos.
      El ruido no me parece tan molesto, por lo que decíais pensaba que podría molestar a los vecinos, pero no creo que se escuche en viviendas adyacentes. Pienso que se puede escuchar música sin problemas mientras te limpia (si es que estás en casa). Yo la he comprado para que limpie cuando no esté en casa.
      Hay que tener cuidado de que no se meta debajo de mueble cuya hueco tenga una altura ajustada a la de la máquina, Neato puede quedar atrapado.
      Tengo la base de carga colocada en un rincón, con el ancho casi justo para que Neato entre y salga. No es lo que se recomienda en las instrucciones pero es el sitio que mejor me viene.
      La salida la hizo muy bien y me barrio el piso entero. Me fui cuando le quedaba poco para acabar y lo dejé funcionando. Cuando llegué me lo encontré cerca de la base con el error de” Por favor, depeje el camino” (mas o menos) y me jarté de reir.
      Si puedo le actualizaré el firmware.
      Gracias por la web.
      Un saludo

    30. Pepillo dijo
      14 dic 11, 6:23pm

      Hola a todos. He estado leyendo los comentarios respecto de los distintos robots porque estoy pensando en comprar uno, y creo que finalmente me decidiré por el Neato, pero agradeceria saber si alguien lo ha probado en un piso bastante grande, porque el mío tiene unos 150 m2 y, aunque sé que retoma la limpieza donde la dejó hasta tres veces tras recargar, no sé si lo limpiará todo, o si tendré que desplazar la base de carga o el propio robot a mano. (A favor del “bicho” está que sólo tengo una alfombra en toda la casa). A ver si alguien me puede ayudar, o sugerirme en su caso que me decante por otra marca (Aunque por lo visto Roomba nunca se sabe qué habitaciones va a limpiar a menos que tengas cien “faros”y Navibot me convence menos que el Neato). Por cierto que hace un par de días envié un correo a Neatorobotics preguntando esto y si existe servicio técnico en España, pero aún no me contestaron. (Si me responden os comunicaré la contestación y, si no, os diré que la atención al cliente es mala porque no contestan). Saludos a todos y gracias por vuestra ayuda.

    31. jose dijo
      16 dic 11, 7:58pm

      Hola Enrique, veo que sabes bastante sobre los robots de limpieza, yo tengo un Iclebo y me funciona muy muy bien. Los dos cepillos laterales, el modo turbo, muy silenciosa.. había visto como funciona la roomba y me quedo con la Iclebo.

    32. José Antonio dijo
      16 dic 11, 8:17pm

      Hola Pepillo: Puedo decirte que con la Neato es seguro que podrás limpiar tu piso aunque sea grande. Puedo darte un dato. En mi sótano limpia entre 90 y 100 metros con una sola carga, por lo que tiene que recargar una vez y en un pis plas termina de hacer el resto. Supongo que no habrá límite en cuanto al reconocimiento de habitaciones como he leído por ahí en otro robot de cuyo nombre no me acuerdo. Puedo decirte también que por ejemplo en mi dormitorio hay un baño. Pues bien, entra al baño tras haber limpiado el dormitorio, y luego sale y se va a seguir trabajando. en cuanto a la alfombra, mi hija tiene una de lana que tiene alrededor de 2 o 3 Cm de alto y la Neato quiere pero no puede. Cuando consigue subir limpia con soltura, pero le cuesta hacerlo muccho. voy a probarla con la nueva actualización a ver si tiene mas paciencia porque el problema es que cuando intenta subir y no lo consigue simplemente me dice que se la quite de enmedio para que pueda trabajar. Luego tengo alguna mas bajita y no da problemas, ni con las esterillas de la entrada de la casa y patio etc. El problema también es que tengo suelo de granito y se escurre. Yo creo que si el suelo fuese mas anherente subiría a la alfombra, pero claro, eso no es lo normal en una casa.

    33. José Antonio dijo
      16 dic 11, 8:21pm

      Buenas de nuevo: Pepillo, mi sótano tiene unos 120 metros. Mas atrás cuento como trabaja la Neato. En cuanto al servicio técnico, tiene un teléfono de Madrid, aunque claro, luego estará donde les parezca, si bien, la persona que me atiende parece aborigen española. Puedo decirte que los llamé para pedir una información y me devolvieron la llamada. Ya veremos cuando tengamos que buscar repuestos como trabajan y a que precio.

    34. francisco dijo
      17 dic 11, 3:46pm

      Hola Pepillo,

      Yo tengo un piso de 110 m2 y se lo hace entero sin tener que cargar. Supongo que con tu piso a lo sumo tendría que cargar una sóla vez. En cuanto al servicio técnico es extraño, ya que yo les he escrito varias veces y me han respondido al dia siguiente como muy tarde.
      Saludos.

    35. francisco dijo
      17 dic 11, 3:47pm

      Pepillo, por supuesto no tienes que mover la base de carga para nada, ni mucho menos tendrás que coger al robot. Tu no te preocupes, déjale a él solito..:)

    36. Fernando dijo
      17 dic 11, 7:25pm

      Hola a todos,

      Yo he sido un muy orgulloso poseedor de una Neato XV-11, el modelo americano. Después de hacer un exhaustivo estudio de mercado, al ver que la Roomba no iba a solucionarme la papeleta de limpiarme el piso entero sin intervención, me decanté por la Neato XV-11.

      Fui un poco odisea conseguirla por el tema de las dichosas aduanas, me pillo en medio el lío de Speedtrans con Correos. Al final todo salió bien, aunque pagando un extra.

      El caso es que la he estado utilizando desde abril hasta ahora tres veces por semana, y qué deciros. Ya no puedo vivir sin ella. Es increible lo bien que limpia. Yo no tengo muchos muebles (dos de tres habitaciones vacías) en un piso de unos 90 m^2. Al final vacío el depósito una vez a la semana y siempre está lleno de pelos y polvo. No tengo mascotas pero mi novia suple bastante bien el lugar de llenarme de pelos la casa :-) . Tiene el pelo largo y la Neato los recoge todos sin ningún problema. Ahí están todas las semanas enrollados en el interior del depósito cuando lo vacío.

      Sí es cierto que no apura en los rodapies. No obstante mi única misión de limpieza del suelo es con una escoba barrer un poco los mismos y detrás de las puertas hacia el centro de la habitación para la siguiente ronda de la Neato. Calculo unos dos horas mínimo el tiempo que me ahorra a la semana y encima mi casa está mucho más limpia de lo que solía estar.

      En lo que respecta a lo de que se queda debajo de algún mueble etc. Siempre existen puntos negros, pero una vez que los identificas y los resuelves te olvidas que existen. Por ejemplo, en mi casa se quedaba atrapada bajo el mueble de la tele que tiene justo la altura de la Neato, pero como se comba un poco por el medio se quedaba atrapada. Con las tiras lo resolví. Los otros puntos eran debajo de los labavos de los baños. Basta con dejar una botella o algo en medio y solucionado.

      Este cacharro no se vende más porque la gente no lo puede probar, en serio. Se la dejé a un compañero de curro, cuya mujer era un poco excéptica a la hora de gastarse 400 y pico euros en algo así. Fue ella la que insistió en comprarla inmediatamente tras probarla. Ahora la madre de este amigo tiene otra. Por cierto ellos ya pudieron hacerse con el modelo europeo (XV-15).

      He empezado mi descripción en pasado. Lo cierto es que hace poco sufrí el temido “RPS Error” del que ya no se recupera. Lo grato es que no te quedas tirado porque el servicio técnico no pone ni una sóla pega. Dado que yo tenía el modelo americano y enviarla a EEUU tenía que correr por mi cuenta (te la reemplazan por una nueva, no reparan como los cutre-servicios tecnicos a los que estamos acostumbrados en España) me ofrecieron la posibilidad de hacer una actualización al modelo europeo pagando 75 libras, algo que me compensaba. Además tengo una garantía nueva de 2 añitos europea. O sea que los del servicio europeo recogieron mi “vieja” XV-11 gratis y ya me están enviando una nueva XV-15. Nunca había echado tanto de menos a un cacharro…. En fin, aunque tenga ciertos problemas de fiabilidad puedo estar tranquilo que no me voy a quedar tirado. Por cierto, aunque no venga al hilo, por si a alguien le interesa, el problema típico de “RPS error” puede ser debido a suciedad en los sensores de la torreta laser, algo que está solucionando la gente con limpieza con aire comprimido (venden botellas en cualquier sitio).

      Y ahora a esperar el mejor regalo de navidades, no tener que limpiar la casa :-)

    37. Fernando dijo
      18 dic 11, 11:21am

      Por cierto en vuestros análisis falta a mi modo de vista una prueba donde realmente brilla este robot y donde las Roomba se deshinflan completamente, que es la limpieza completa de un piso/casa. Las pruebas a las que someteis el robot se reducen a una sola estancia en vez de un piso completo. Tampoco mencionais nada del tiempo que se tira cada robot en limpiar. Creo que incluyendo estas dos opciones las pruebas serían más completas.

    38. Vicente dijo
      18 dic 11, 5:12pm

      Hola a todos, por fin me decidi y he comprado la neato….

      Espectacular, tenia una Roomba y en mi casa era desesperante, es una casa grande y tenias que ir pasandola de habitacion en habitacion para que limpiara.

      Ahora dejando el Neato bajo el mueble del baño, el solito dia si dia no, menos el domingo, me limpia TODA la casa, sin tener que ir cambiando de lugar el bicho.

      O sea que en COMODIDAD un 10, en limpieza quiza limpie menos que la Roomba, pero tambien es cierto que en el tiempo que emplea Neato en limpiar toda la casa la Romba limpiaba un par de habitaciones, y ademas tenia que pasarla yo de habitacion a habitacion.

      Al final con la Roomba “pasaba” 2 veces por semana por todas las habitaciones y ahora con menos esfuerzo por mi parte, consigo un “pase” mas.

      Para mi un 10.

    39. Pepillo dijo
      19 dic 11, 1:55pm

      Hola a todos. José Antonio, Francisco, muchas graicas por vuestra información. Ahora me queda claro que Neato sería la elección correcta pues, hoy por hoy, es el único del mercado que limpia todo un piso, aunque sea más o menos grande. Y, si no tengo que llevarlo manualmente a otra zona para que limpie todo, ya es el “sumum”. Por cierto que estoy totalmente de acuerdo con Fernando en que las pruebas de Robotest, pese a estar bien, se podrían mejorar incorporando la medición de limpieza “real” de una vivenda estándard (¿de qué sirve que limpie de maravilla una habitación si lo que necesitamos es que limpie toda la casa?), así como los tiempos que tarda en hacerlo. En cuanto al servicio técnico, por los comentarios que ponéis parece que responden, y sólo habría que ver el tema de conseguir repuestos, aunque supongo que será cuestión de tiempo y/o conseguir por internet. (De momento Neatorobotics no me contestó al respecto y les acabo de recordar el correo remitido hace una semana. Ya os diré si tengo noticias)

    40. Robotest dijo
      19 dic 11, 3:19pm

      ¡Hola, Pepillo!

      Sí, estamos trabajando en vuestras recomendaciones, a ver que podemos mejorar en las próximas pruebas ¡Gracias por vuestras opiniones y comentarios! :)

    41. julian dijo
      19 dic 11, 3:56pm

      Tengo que decir que tengo los dos robot la roomba 610 o 625 aqui en España, comprada en USA y la neato comprada en España diferencias que encuentro entre las dos la roomba realmente es más silenciosa que la neato ,da más vueltas al tun tun,golpea más las paredes o los muebles, en aspiración no se direrencian mucho una de la otra las dos lo hacen bien quizas en las alfombras de pelo un poco largo la roomba como tiene cepollos recoja un poco más yo no tengo mascotas en casa pero los pelos a la roomba se le pegan bastante, pero la neato tiene un poder de subción para mi mayor que la roomba la roomba barre y recoje y la neato subciona com bastante potencia esta se acerca muy bien a las paredes y apenas choca practicamente nada en alguna esquinita y golpes muy suaves la neato algunas salen con un problemilla que se bloquea el RPS cuando empieza a limpiar a la mia le sucede pero se soluciona moviendole el laser que tiene encima con un palillo,la neato solo pasa una vez por el sitio no repite la limpieza pero con el poder de subción que tiene lo deja limpio,no se suele enrredar con los cables , la roomba se enrreda más y poco más o menos esta es la pequeña diferencia que encuentro entre las dos, a elegir entre las dos me quedo con la neato. la nota para la neato 8 y para la roomba un 7,5 es cierto que la neato si no termina de limpiar se vienae a cargar y despues sale a terminar la roomba no se programan las dos para cualquier dia de la semana a la hora que sea es cierto que los modelos nuevos que salen ahora de la roomba mejoran mucho en filtros y quizas en mejores baterias con más durabilidad.tambien son más caras, Un saludo.

    42. Luis dijo
      30 dic 11, 7:06pm

      Hola a todos:

      Después de leer detenidamente todas las pruebas de vuestra web (y alguna más) me he decidido por el robot NEATO frente a la opción de Romba.

      Mi experiencia en esta primera semana ha sido magnífica. Tenemos un piso de 4 dormitorios y un Golden Retriever de pelo largo y fino (principal motivo de la compra). Me decante por este modelo principalmente por la opción de poder hacer toda la casa sin estar nosotros (si se queda sin batería vuelve sola a recargar y continua por donde estaba) y porque el algoritmo que usa es mucho más rápido e inteligente (en un piso grande se nota la diferencia). Y estos dos aspectos no defraudan. Un 10.

      La potencia de aspiración es muy alta aunque a costa de un ruido similar al de un aspirador doméstico tradicional (de los ruidosos). En mi caso esto no es un problema porque la pongo en marcha cuando nos vamos de casa, y no hay problema. Sortea todo perfectamente (no se me ha atascado ni con cables, ni cortinas ni muebles ni sitios estrechos (que por cierto entra perfectamente con el nuevo firmware 2.6; en ese sentido la prueba de esta web es un poco injusta).

      El deposito de gran tamaño, y con tapadera para que no se derrame al sacarlo, genial (mejor que los romba). Lo paso todos los días y siempre esta lleno de pelos de mi perro (fundamentalmente). El precio también muy inferior a la competencia (a pesar de que solo se puede comprar en el Corte Inglés). Al no disponer de cepillo (solo utiliza el rodillo de tiras de silicona y una gran turbina de aspiración) los pelos no se enrredan en el aparato y no hay que estar desatascandola continuamente. Y el mantenimiento es mucho más sencillo y menos delicado.

      El menú es muy sencillo y eficaz. Prácticamente solo uso un botón. Además, al perro no le molesta en absoluto, y el robot evita chocar con el sin problemas. El que el se pueda actualizar me parece una ventaja muy importante, porque se han notado mucho las mejoras (creo que esto tampoco lo permiten otros robots).

      Como aspectos negativos, el ruido, y que las esquinas no llega a limpiarlas (por la falta de un cepillo lateral). Aunque en mi caso esto no es demasiado importante, porque al igual que con cualquier otro robot, hay zonas que tienes que limpiar a mano (como detrás de las puertas o en rincones pequeños donde ninguno puede entrar).

      En nuestro caso, ha sido un acierto, y es totalmente recomendable.

      Saludos y felices fiestas.

    43. Luis dijo
      30 dic 11, 7:09pm

      Por cierto, estoy muy de acuerdo con los comentarios respecto al banco de pruebas. Falta tener en cuenta aspectos como el tiempo de limpieza o la capacidad de limpiar un casa completa de forma desatendida.

      Y en particular, para el neato, yo la repetiría con el último firmware. Es muy posible que la puntuación mejore sustancialmente ya que al entrar en el espacio reducido recogería practicamente el 100% del material de prueba.

    44. Rebeca dijo
      31 dic 11, 6:48pm

      Hola a todos

      El neato parece un tractor nuclear tengo una xv-11 de usa para mas detalles de aimtofind la tengo desde febrero, la he tenido que retirar por que mis vecinos se quejan del ruido, la verdad es que molesta, cuando la pones en marcha parece que vaya a despegar y tampoco hace las esquinas aunque el morro es rectangular no hay manera se deja bastante por aspirar, un su lugar he adquirido una ICLEBO SMART 4400 el distribuidor esta muy cerca de donde yo vivo, ya se que no es muy conocida pero me dejaron una unidad de prueba sin compromiso y estoy encantada me aspira todo el piso de 110m. y todavía le sobra batería, tener en cuenta que su duración es de 180 minutos, es una pasada entra en una habitación y la hace por completo no se deja ni un trocito por pasar y cuando termina se va a la otra sin problema y así todas las habitaciones, es mas le puedes programar que suba a las alfombras o no por si tienen el pelo muy largo y se enrollan los cepillos, después de la atención que he tenido con iclebo España no tenia mas remedio que hacerles un buen comentario, la verdad una maravilla, hay muchas webs que las venden en unos 380€

      Saludos, una clienta satisfecha

    45. Robotest dijo
      02 ene 12, 9:03am

      ¡Hola Luis!

      Pues muchas gracias por compartir tu experiencia y hacernos un comentario tan detallado ¡así da gusto! :)

    46. francisco dijo
      02 ene 12, 3:11pm

      Hola Rebeca,
      ¿Qué tardas en limpiar la iclebo :) ?

      Un saludo.

    47. karmen dijo
      04 ene 12, 5:05pm

      Yo también tengo un iclebo, la iclebo smart, como dice rebeca es una pasada su cámara hace que no se deje ninguna zona por aspirar. La recomiendo me parece mejor incluso que la roomba, por sus dos cepillos laterales y el modo turbo, mando a distancia y servicio técnico en españa. Quien tenga iclebo me gustaría saber su opinión. Saludos

    48. Rebeca dijo
      05 ene 12, 6:57am

      Hola francisco

      No tardo mas de 1 minuto cada 2 sesiones de limpieza, ya se que la neato no se le enrollan tantos pelos pero al no tener cepillos laterales tampoco recoge las esquinas,
      El servicio técnico de iclebo me dio un menú interno de testeo de todas las funciones del robot, pulsando una secuencia de teclas compruebas todos los sensores, cepillos, ruedas, movimientos, para comprobar que este todo en perfecto estado, no se si las demás tienen esta opción, me gustaría que robotest me lo confirmara.

      Gracias

    49. Daniel dijo
      06 ene 12, 6:16pm

      Hola, al final me hice con una y no me arrepiento, de lo mejorcito, a ver si algun veterano de los neato me echa un cable

      queria actualizar la aspiradora a la nueva versión 2.6 siguiendo todos los pasos por la web, pero no puedo actualizarlo, despues de usar varios ordenadores, con distintos sistemas operativos y puertos me puse a buscar por los foros en ingles, y parece que no soy el único.

      Algunos dicen que es por el router wifi (cosa que tengo, y que no puedo probar desde uno normal ahora mismo) otros dicen que conectado al puerto USB 3.0 funciona (lo hice y tampoco).

      Al final no conseguí nada, si alguien lo ha intentado, y le ha funcionado o ha tenido el mismo problema, dejar vuestra respueta.

      PD: yo también considero injusto el puntaje que tiene con la versión de software que se hizo, seguro que sacaría mas puntos.

    50. francisco dijo
      07 ene 12, 8:08pm

      Hola Rebeca.

      Enhorabuena por tu compra si estás satisfecha con ella. No creo que haya el robot perfecto, pero si estamos contentos con la compra supongo que es lo mas importante.

      Un saludo!!

    51. Pablo dijo
      08 ene 12, 9:56pm

      Hola:

      Mi mujer y yo acabamos de comprar la Neato, el primer día de uso (hoy) ha sido bastante satisfactorio, tras leer todos vuestros comentarios hemos visto que la versión del firmware que nos venía era el 2.0 mientras que estaba disponible en la web la 2.6, lo acabamos de actualizar sin problemas y mañana probaremos de nuevo.
      En cuanto al uso, tal y como decís hace un ruido infernal pero mira que queréis que os diga un aspirador normal hace el mismo, en nuestra casa (aprox unos 90 metros) ha hecho varias pasadas por varias zonas y ha dejado todo bastante bien a excepción de los bordes del rodapie, incluso la zona de los perros la ha dejado como una patena. Para mañana lo que haremos será mover lo que está cerca del rodapie al centro de cada habitación y listo.
      En cuanto a la alfombra, nosotros tenemos una alfombra grande de pelos largos (la típica del ikea) y que queréis que os diga, el cacharro sube y baja que da gusto de la alfombra, le he dejado varias trampas para ver si las recogía y el resultado ha sido más que bueno, es más, el tipo que me atendió en el corte inglés me dijo que si tenía este tipo de alfombras este aparato era bastante mejor que el roomba ya que es capaz de subir superficies de 3 cm…. Lo mejor de todo mi mujer está supercontenta y con eso me vale :) .

      Lo único que he notado ha sido que al intentar meterle el nuevo firmware el cacharro estaba en su base puesto, lo he cogido y al enchufarle el cable usb me ha dicho que la batería estaba baja… :? no sé si es tema del usb o que tengo la batería jodida… en cualquier caso, vosotros, cuando el aparato está cargado ¿lo desenchufáis o lo dejáis encendido en su base todo el rato?

      Por cierto tras un día de limpieza hemos vaciado el cajón del aspirador y estaba hasta arriba de pelos de perro, no podia imaginar que hubiese cogido tanto en un sólo día jeje.. Genial la verdad.

    52. Rosa dijo
      09 ene 12, 10:06am

      Hola a todos,
      Simplemente una cosa.. Despues de leer y leer, creo que me decanto por el neato. Si no tengo mal entendido sólo lo venden en El Corte Inglés. ¿Esto es cierto? ¿Sabeis si se podrá adquirir más adelante en algún otro sitio? ¿Sabeis cual es su coste?
      Muchas gracias,

    53. Rebeca dijo
      09 ene 12, 2:10pm

      Hola Daniel

      Desconecta el antivirus y funcionara

      Saludos

      Rebeca

    54. Daniel dijo
      10 ene 12, 8:25pm

      Hola rebeca, no no es de eso, pues lo he probado en 3 ordenadores distintos y en todos me pasa lo mismo, no se si será por el wifi o por el cable USB, pero no me deja actualizarlo, cuentame que mejorias/desventajas has obtenido al actualizarlo.

    55. Daniel dijo
      12 ene 12, 10:06am

      al final después de muchos quebraderos de cabeza, y ni siquiera darme una solución por parte de la compañía, ni en foros ni nada, lo he solucionado por mi mismo, creando una máquina virtual. Dejo la solución para quién le suceda lo mismo.

    56. Pablo dijo
      12 ene 12, 11:31am

      Hola Daniel:

      Yo al actualizarlo a la 2.6 he notado que hace un mapeo diferente de las habitaciones, ahora lo que hace es primero hacer los bordes de la habitación y después empieza con el zig-zag. Además por sitios por los que antes no se metía porque el pensaba que no cabía ahora si que se mete.

      A ver si alguien me responde: cuando el aparato está cargado ¿lo desenchufáis o lo dejáis encendido en su base todo el rato?

    57. Daniel dijo
      12 ene 12, 12:39pm

      Hola pablo, lo ideal es dejarlo todo el rato conectado, ya que las baterias pierden “memoria”, de esta manera no se desgastan y duran mas tiempo. Lo malo pues eso, que gastas mas electricidad. (aparte que si se llega a descargar el programado (calendario) no te podría limpiar a una hora concreta, por que la bateria se ha descargado.

      Saludos.

      PD: Solo me ha dado tiempo a probar el nuevo retorno, que no me gusta, pero estoy deseando, probar el nuevo mapeo, ah y como dijiste antes, a mi también me ha pasado que se descargase tras enchufarlo al USB, con la nueva versión, supongo que es algo normal.

    58. francisco dijo
      15 ene 12, 3:27pm

      Hola Daniel,

      A mi me está pasando lo mismo. No me deja actualizarlo en ninguno de los dos ordenadores siguiendo todos los requisitos que propone neato. A ver si me podrías explicar tu solución.

      Gracias.

    59. Daniel dijo
      16 ene 12, 2:48pm

      Hola francisco, la verdad es que tienen un problema con la conexión a la web de neato mediante el cable, como ya dije, o lo mismo es el wifi, pero hay gente (como en mi caso) y somos ya unos cuantos como he visto que no les funciona.

      A lo que voy, la solución NO es “fácil” sobretodo si no contamos con conocimientos de informática, pide ayuda a algún amigo, (si lo puedes hacer en su ordenador mejor que mejor) o algun familiar o algo, en el caso de que tu no sepas.

      Necesitas instalar una máquina virtual para ello puedes descargar de internet el virtualbox (gratuito) o el vmware (de pago) además necesitas tener un disco de un sistema operativo windows xp o superior, yo tenía uno de xp, asi que utilicé ese.

      No te podría explicar por aquí paso a paso como hacerlo ya que se requieren bastantes clics, no obstante puedes buscar por google como instalar windows xp en virtualbox o vmware, y vas a encontrar pantallazos paso a paso.

      Cuando ya tienes montado tu sistema operativo, y corriendo, descarga la nueva versión de internet explorer, firefox, chrome…. y prueba de nuevo desde la web de neato robotics

      solo queda probar suerte. Saludos.

    60. Robotest dijo
      18 ene 12, 9:55am

      ¡Hola, Pablo!

      Que nosotros sepamos y como bien dice Daniel), en estos robots y dadas las características de sus baterías, se recomienda dejarles siempre cargando en la base y la base enchufada. Una vez cargado el gasto es mínimo y si lo desenchufas la batería comenzará a descargarse.

      ¡Un saludo!

    61. francisco dijo
      22 ene 12, 2:31pm

      Gravias Daniel, lo intentaré.

      Saludos!!

    62. Kiketo dijo
      27 ene 12, 9:59am

      El neato no dispone de servicio técnico cercano aun, y además el ruido es molesto. Sin embargo, el roomba no es autonomo del todo porque no es capaz de limpiar varias habitaciones si queremos hacerlo con una carga de batería. Ademas necesita la limpieza del deposito. Ya se vera si lo pueden resolver.

    63. francisco dijo
      30 ene 12, 8:44pm

      Hola Daniel,

      Despues de recibir un e-mail de neato robotics me han dicho la solución para todos aquellos que tienen un problema para actualizar el robot, aunque no se si cubre todos los casos. Bueno, pues por lo que parece hay un problema de compatibilidad con los procesadores AMD, con lo cual hay que actualizarlo con un ordenador con procesador INTEL. Lo acabo de realizar y me ha funcionado perfectamente y a la primera. Espero ayudar a todos aquellos que tienen algún problema de actualización.

      Saludos.

    64. Alberto dijo
      03 feb 12, 8:05pm

      Hola, yo he adquirido la iclebo smart 4.4 y la verdad es que es muy silenciosa, tengo que acabar de probarla, pero de momento lo poco que he probado muy bien.
      Me ha sorprendido el poco ruido que hace, despues de leer varios comentarios sobre que estos robots son muy ruidosos.

      Podriais crear un apartado para iclebo smart? asi tendriamos un sitio donde poder hablar sobre este modelo.

      P.D: Rebeca, me gustaria poder hablar contigo sobre este modelo, los codigos y algunas dudas

      Un saludo

    65. juan Miguel dijo
      09 feb 12, 4:10pm
    66. Robotest dijo
      10 feb 12, 10:45am

      ¡Hola Juan Miguel! Pues sí, obviando palabras malsonantes: ¡qué sorpresa! los de la termomix parece que han hecho algo con Neato… ¡Esto hay que investigarlo! :)

      ¡Gracias por ponernos tras la pista!

    67. Jesus dijo
      18 feb 12, 9:12am

      Hola Robotest!
      Antes de nada, felicitaros por brindarnos esta gran web. Gracias a vosotros y a los comentarios de los usuarios, me ha ayudado muchisimo a la hora de decidir a comprar, en mi caso, la Neato XV15.
      Pues como bien he dicho, desde hace una semana que ya tengo la Neato en casa. Me decidí por este robot por el hecho de que yo quería un robot que fuese totalmente autonomo y que me limpara TODA la casa sin que tuviese que estar detras de él pasandolo de habitación en habitación.
      Despues de estar probandolo, no podria estar mas contento, limpia toda la casa entrando por todas las habitaciones, por regla general hasta que no acaba una habitación no pasa a la siguiente. Una vez hecho todo vuelve a la base. En ningún caso, se ha atascado, parado o bloqueado, ni me ha salido ningún error.
      En mi caso, el Neato ya viene con el software 2.6 incluido, debe ser este el motivo de que la navegación sea tan pulida y no me dé ningún problema. Repito, lo compre hace una semana en el corte inglés.
      Seguiré probandolo y os informare de cualquier novedad o anomalía que pueda surgir.
      Saludos

    68. Rebeca dijo
      19 feb 12, 7:46am

      Hola Alberto

      Cuando conectes el robot pulsas a la vez los dos botones de la derecha mode y play unos 6 segundos entonces te aparece el menú de test, con la tecla mode vas pasando todas las funciones y con la tecla play activas la función que quieras probar, están todas Run, cepillos, aspiración, sensores, puedes testear todo por si se te ensucia algún sensor y no sabes cual es, de todas maneras puedes contactar con iclebo y me imagino que te pasaran el menú. Este robot es una pasada, limpia todo el piso, sin faros ni paredes.

      Saludos
      Rebeca

    Responder

    Imágenes

    Noticias

    Vídeos